12 de junio de 2011

LIBERTAD ! !


Cada uno de nosotros sostiene la autenticidad de los valores que aplica en su vida. Todos estamos de acuerdo en que la LIBERTAD puede ser el más preciado de ellos. Y aun así, no significa lo mismo para quienes se levantan cada mañana con la "obligación" de asistir a su trabajo o centro escolar.

Dónde se ejerce la libertad si hay que cubrir un horario? si se nos requieren trámites o compromisos para sentirnos "libres"?.

La normatividad de una actividad está directamente relacionada con el éxito de su realización. No está mal ser disciplinados y cumplir con la normatividad. Lo preocupante es que TENGAS QUE cumplir con la normatividad de algo que no estaba en tus planes de vida y que por consiguiente te está llevando a un lugar diferente del que a ti te parecía que ibas a llegar.

En general, nos preparan para recibir órdenes y hasta competimos, cuando nos interesa sobresalir, por cumplirlas "cabalmente" en aras de algún tipo de reconocimeinto.
La expectativa de la aceptación desde el externo nos frena en nuestra evolución. La satisfacción propia de sabernos EN EL CAMINO DE LA CONSECUCIÓN DE NUESTRAS MÁS ANHELADAS METAS, eso es verdaderamente motivante, estimulante y GRANDIOSO!!!

Constatar que cada día hemos avanzado un tramo importante en nuestra evolución y el alcance de nuestro propósito es la mejor manera de ir a la cama y DISFRUTAR LO REALIZADO aunque parezca pequeño. Lo importante es mantenernos en el Camino hacia los sueños convertidos en metas.

La verdadera LIBERTAD está en mantenernos CONCIENTES de nuestro SER y ESTAR en cada instante, cada pensamiento, sentir y hacer en el AQUÍ Y AHORA sin dejar que la vida pase ante nuestros ojos y no lleve impreso en su andar la señal de nuestra más elevada conciencia y VOLUNTAD.

Vivir sin el PROPÓSITO de encontrar la propia PASIÓN es como solamente vivir para respirar (que ya es bastante) y dejar de lado la posibilidad de aportar a la vida lo mejor del SER, ya que eso es a lo que realmente VINIMOS A ESTE MUNDO.

1 comentario:

  1. Gracias, me encontré mi video aquí.
    Vinimos para Vivir.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar