5 de abril de 2012

"Todo bajo control!"

La respiración, los movimientos voluntarios del cuerpo, alimentarnos, DECIDIR.... son las pocas cosas sobre las que tenemos control en la Vida. La responsabilidad de las consecuencias de esas acciones está en nuestro campo de competencia. Esos resultados no son predecibles en la mayoría de los casos. Aunque puedan ser calculables, están sometidos a las leyes de probabilidad (causa y efecto) cuyos datos en juego no son siempre (generalmente no) conocidos o detectables. 
Somos seres "libres", "autónomos", "creativos", "investigadores" y muchas características más. Sin embargo, el desarrollo de todas las tendencias ideológicas, políticas, filosóficas, científicas, espirituales y sus efectos adyacentes en nuestras culturas solamente reafirman que hay millones de asuntos de este Planeta en los cuales no tenemos el control y por estar "montados" literalmente en los procesos y sus consecuencias nos hemos querido autoengañar con la idea contraria.

A pesar del empeño que han ejercido los grupos y los individuos, en su momento ha quedado en la superficie que los sucesos, efectos y consecuencias de las DECISIONES tomadas quedaron lejos del control real. La falta de sometimiento a las Leyes Naturales, la "sordera" egocéntrica y la iniciativa para modificar al Mundo cuando ni siquiera se le entiende están dando sus "frutos".

Mis palabras pesimistas tienen un propósito ( y no es buscar controlar absolutamente nada) y consiste en hacer una invitación al SILENCIO, a la ESCUCHA, a SOLTAR, a regocijarnos en lo que ES y dejar de buscar lo que CREEMOS QUE QUEREMOS. Detenernos en el hacer y dejarnos SER.

Propongámonos iniciar el día en PAZ sin pensamientos que nos apresuren, definiendo con el cuerpo y las sensaciones en el vaivén de nuestra respiración EL PROPÓSITO PARA NUESTRO NUEVO DÍA. Y hagamos lo que hagamos cada día, permitamos iniciarlo con sosiego y alegría; en PAZ, sin prejuzgar personas ni circunstancias; en un flujo sencillo y natural, a través del cual sintamos la corriente de la VIDA y no de la muerte arrolladora, rutina exacerbante, hipnotizante que bloquea el verdadero disfrute de la vida, del SER. Las circunstancias se presentan para nosotros, atraídas y formuladas por nosotros en nuestra inconciente tormenta de ideas y jucios. Nuestro pensar contaminado de conceptos CREA lo que después decimos que es la vida y creemos que la entendemos. Nuestro PENSAR CREA y vivimos cada día nuestras propias CREACIONES. 


Lo mismo podemos CREAR para bienestar, bienvivir y disfrutar porque para eso estamos aquí. Somos parte de un Mundo pleno que no necesita de nuestra "iniciativa" para modificarlo; nosotros necesitamos aprender su vibración, su vaivén y encontraremos la PAZ en la que realmente merecemos vivir y después de un tiempo de reaprender el SILENCIO, la RESPIRACIÓN CONCIENTE, el saber SER Y ESTAR, habremos afinado nuestra CREATIVIDAD y podremos ser correspondientes a las bondades de este enorme y maravilloso PLANETA. Podremos CREAR para nosotros y para los demás. PARA BENEFICIO PROPIO Y PROVECHO DE TODOS LOS SERES QUE NOS RODEAN!!!!



"SOMOS PARTE DE UN LUGAR PLENO, VIVO EN EL QUE PODEMOS RECREARNOS EN AMOR Y FELICIDAD" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario