21 de octubre de 2012

"Somos lo que vibramos"


El conocimiento ancestral demuestra que somos fuente de salud, la cual se ve disminuida por hábitos nocivos, ignorancia y creencias limitantes acerca de nuestra capacidad de autosanación y mantenimiento perfecto de la salud.

El cuerpo físico es un eficiente mensajero de nuestro ser interno y generalmente no sabemos escucharlo o interpretarlo.
La conexión cuerpo-mente-espíritu es crucial en el desarrollo pleno de todas nuestras facultades. Además de alimentar el cuerpo con comida y la mente con conocimientos, es imprescindible alimentar al espíritu con la meditación y el contacto con la naturaleza.

La mayoría de las enfermedades (el 95% aproximadamente) son el resultado de una descoordinación entre cuerpo, mente y espíritu: los sentimientos de culpa se reflejan en enfermedades biliares, los resentimientos pueden llegar a producir ciertos tipos de cáncer, la gripe es reflejo de confusión mental y tristeza interior, etc.

Las cambiantes energías de nuestro tiempo nos pueden llevar por senderos de comportamientos fuera de control si no estamos conscientes de lo que nos sucede y cómo contribuimos a la manifestación de circunstancias que favorecen o no nuestra evolución.

Actualmente existe mayor consistencia en la afirmación de que el Ser Humano es un ser integral, holístico, sinérgico. La aceptación contundente de la conexión psicofisiológica recupera el importante lugar que el cuerpo tiene como mensajero del alma.

¿De qué otra forma podríamos cada uno de nosotros atender los asuntos intangibles del espíritu viviendo en este plano material?
¿Cómo puede ser posible hablar con nuestro Ser interno si estamos atados a la conglomeración burda de moléculas que aparenta ser nuestro cuerpo físico?

Defender la postura vital de juventud permanente y salud íntegra y perfecta no es fácil entre mentalidades que prefieren ser parte del problema que de la solución. Algunos alumnos me argumentan: “… lo que tú propones es muy difícil… requeriría de mi atención todo el tiempo… tengo demasiados problemas u ocupaciones para observar todo esto… los demás no actúan así… esto no entra en el método científico, por lo tanto… bla, bla, bla”; a todos los que quieren argumentar cosas como éstas siempre les respondo igual: ¿difícil? Depende de tu voluntad; ¿requiere tiempo, esfuerzo y atención permanente? Sí, y qué?

Si para sanar el cuerpo hay que ejercitar la psique, también es posible sanar la psique ejercitando el cuerpo. La realización plena de tus objetivos diarios depende de tu armonía como Ser vivo en esta dimensión; clarificar los elementos que te ayudan a construir tus marcos de referencia en tu vida, ajustar tu autoestima, enfocar tu autoimagen y alimentar tu autoconcepto, todo tu trabajo en cada área de tu vida afecta para bien o para mal a los otros aspectos.

La salud es un estado de bienestar perfecto, a nivel físico, mental, social y espiritual.
Ahora reconocemos el valor y la importancia de esas pocas cosas que generan en nosotros las grandes diferencias. Somos lo que comemos por todos los sentidos de nuestra percepción y somos lo que hacemos con más frecuencia, somos lo que pensamos y manifestamos en cada acción por pequeña o irrelevante que parezca no lo que hacemos de vez en cuando. ¿En qué te has convertido? ¿Estás satisfecha (o) con tu vida? ¿En qué te quieres convertir? 

¿Cuánto tiempo tienes haciendo lo mismo y obteniendo resultados insatisfactorios?, ¿no crees que ya es tiempo de cambiar?

Estar de acuerdo en las afirmaciones anteriores puede ser fácil para quienes están en la búsqueda del sentido de su Vida; la constante cuando planteamos estas reflexiones es la falta de propuestas para acomodar y hacer práctico o funcional este conocimiento. Por eso aquí hay una propuesta para ti que estás buscando también el "cómo" llevar a la práctica tus conclusiones o bien, inclusive, cómo calibrar si tu búsqueda o conclusión está fundamentada, verdaderamente en conocimientos e información auténtica de tu Ser o la inquietud está originada por el ego, por el condicionamiento social.

"SALUD HOLÍSTICA" 

Estrategias y herramientas para aprender a controlar tu vida

Curso-taller de 3 niveles con exposiciones semanales de dos horas y una duración de 40 horas en total.

           
1er. Nivel RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD FÍSICA

Concepto holístico del Ser Humano
Las áreas de interacción en la Vida
Tu estado actual de Salud física
Fisiología del Comportamiento
Cuerpo-mente como binomio inseparable
La enfermedad como aliado
Principios y valores
Culpa, resentimiento y temor
Hipertensión, Cáncer y adicciones
Problemas de peso y padecimientos asociados a éste
Trastornos gastrointestinales
Problemas sexuales
Sanación o curación?
¿Medicamentos o alimentos?
Apoyos terapéuticos
Meditación de sanación
Nueva organización
Nueva alimentación 

 MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO 2014 A LAS 11 HRS EN CASA SANANDA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL Priv. Candela # 310 Col. República Pte. esquina con Cuatro Ciénegas, Saltillo, Coah. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario