23 de octubre de 2013

Psicoterapia


La Psicología y su campo terapéutico han avanzado de manera importante. Hoy la sociedad, las familias, los ámbitos escolar, laboral, empresarial y grupos humanos, en general, reconocen y aceptan la relevancia del apoyo psicológico para facilitar, orientar o mejorar las interacciones entre sus integrantes.



La definición de perfiles y el apoyo profesional para la ocupación de puestos de trabajo, los estudios para diagnosticar y resolver situaciones clínicas, en fin todas las estrategias y herramientas que la Psicología ofrece se encuentran en un rango de relevancia cuyos efectos son cada día más palpables y reconocidos. 


















La Psicoterapia Humanista es el espacio confiable, afectuoso y objetivo en el que las personas que acuden encuentran referencias y elementos para reconocer sus capacidades y aprenden a transformar su estilo y perspectiva para confrontar las vicisitudes en su cotidianeidad.




Las personas acuden a una consulta Psicológica cuando sienten que no tienen recursos para solucionar sus conflictos personales. La Comunicación en las relaciones de pareja, las estrategias para educar a los hijos, los factores que intervienen en la consecución de metas profesionales, son ejemplos de asuntos frecuentes en la consulta.













También son recurrentes los casos en que los padres solicitan el "arreglo" de la conducta de un hijo o hija adolescente y la Psicoterapia Humanista ofrece fuertes y variadas estrategias para apoyar a los jóvenes en la definición de sus actividades y profesiones, así como a los padres estresados y sorprendidos por las grandes diferencias en los procesos mentales entre ellos y sus hijos.















La Psicoterapia Humanista es un proceso de descubrimiento, una aventura de reconocimiento interno donde el solicitante construye sus nuevos caminos para encontrarse con la mejor versión de sí mismo con el apoyo, a manera de espejo, del Terapeuta.




Acudir a la consulta Psicoterapéutica es mucho más útil que otras estrategias para superar los propios conflictos. Los efectos y resultados son de trascendencia a corto y largo plazo. 







Una persona que acude a consulta con un Profesional de la Psicoterapia Humanista, abre la posibilidad de transformar su Vida para mejorar y hasta descubrir potenciales que representen nuevos canales de realización personal, nuevas actitudes y perspectivas no solamente para resolver sus conflictos sino para enriquecer su propia vida y rodearse de personas más afines con sus objetivos y metas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario