23 de enero de 2014

Beneficios de la Meditación

¡ Qué bien se siente compartir una #Meditación !

¿Qué es meditar? Es la experiencia constante de silencio mental y equilibrio físico y emocional. Tiene la función de fortalecer la capacidad de enfocar la atención. Para ello, es indispensable abrir la consciencia acerca de nuestro objeto de atención.

En cada instante, la Intención de Atender algún asunto surge de las profundidades de nuestro impulso primario. Constantemente ese impulso se ha revestido de falsas apariencias o lo hemos contenido, o reprimido, desde luego con poco éxito ya que más tarde o más temprano, sus efectos son vividos de alguna forma.

Ya estamos aquí en el terreno de la SALUD HOLÍSTICA, en la que comprehendemos al SER como un complejo de vida Física, Mental, Emocional, Social y Espiritual. Cuando los impulsos intrínsecos, distintivos del sentido de la vida de cada uno, son manipulados, disfrazados o reprimidos, se manifiestan a través de síntomas de enfermedades, accidentes o encuentros inconvenientes.

Cuando la Conciencia se encuentra adormecida y/o la Mente hipnotizada (muy a menudo) debido a un Sistema de Creencias limitantes que acoplan a la persona en rutinarias actividades creyendo que está en lo "correcto" para tener una vida feliz y exitosa; decía yo, cuando la Conciencia y la Mente no están en PRESENTE, entonces la energía vital busca medios para fluir y surgir en la forma "que pueda".

La decisión de entrar a la práctica de la Meditación constante, ofrece el remanso, la oportunidad para que la Mente haga una pausa y el Ser efectúe un trabajo profundo y real de evolución consciente. 

El ritmo agitado de la vida que creemos estar viviendo, solamente significa que no hemos comprendido nuestro verdadero sentido en este mundo. Es imprescindible hacer un alto y sentarnos -literalmente- a MEDITAR. 

Atención en la respiración lenta y profunda; espalda recta sin esfuerzo; cuerpo relajado y en una postura cómoda, preferentemente sentados en el piso sobre un tapete suave y un cojín amplio para apoyar la cadera. La repetición de un mantram o una frase enaltecedora, ayuda a enfocar la atención y dejar pasar todo pensamiento que pudiera alterar el estado relajado. 


La Música en tonos dulces y armonías lentas, favorece el estado meditativo. La luz baja y el clima templado pueden ayudar también.


El estado meditativo puede ser permanente. Con la práctica y la constancia, podemos mantener nuestra atención AQUÍ Y AHORA todo el día. Inclusive, podemos volvernos más atentos, durante el sueño. 

Las emociones se moderan y son más fácil de identificar. Los pensamientos son más controlables y asertivos. La salud física mejora en general. La percepción de los objetos y las situaciones es mejor, más amplia y profunda. La Vida en general es más liviana y disfrutable, Estos son algunos de los beneficios de la MEDITACIÓN.

Te invito a practicarla hoy mismo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario