6 de febrero de 2014

¿QUÉ ES LA SALUD HOLÍSTICA?


Más allá de buscar síntomas o señales, necesitamos aprender a tocar con la consciencia cada parte que manifiesta nuestro Ser, ya sea visible o no.
La Consciencia es el estado dinámico desde dónde sucede todo lo que observamos, sentimos, percibimos. Es nuestra mente la que interpreta limitadamente lo que alcanza a notar.
Cuando conectamos nuestra atención con nuestra Consciencia, cesan las interpretaciones y sólo hay un sentido de SER y ESTAR.

La comprensión abarca solamente lo que el pensamiento interpreta y la percepción se reduce a lo que el catálogo de representaciones aprendidas, puede captar. Necesitamos desglosar, separar y partir para poder comprender con la cabeza lo que es sublime entero y completo con la Consciencia.

Cada uno refleja en su rostro su bien-estar o su mal-estar. Muchos lo saben disimular para no ser "descubiertos". Otros esperan que alguien lo note y les "rescate". Otros queremos y aceptamos el camino del reconocimiento del SER para adentrarnos en la vida plena, completa, íntegra.

Ese estado interno, se refleja en cada gesto, guiño, palabra y hasta en la forma de respirar. Cada célula lo repite, lo transmite. Cada segmento del cuerpo es un emisor de ondas vibratorias que lanza a la atmósfera y sintoniza con vibraciones similares que el inconsciente traduce en insospechadas conclusiones.

Los hallazgos son sorpresivamente afines a esas vibraciones: encuentros, logros, enfermedad, accidentes, regalos, una canción, una conversación, una llamada telefónica. La Vida se toma el camino disponible para responder a la vibración y establecer un diálogo sutil contigo.



Entonces, si buscamos la felicidad, habría que mandar vibraciones correspondientes para encontrarnos con ella. Lo que busques, víbralo desde dentro de ti para que coincidas y evalúes si realmente era eso lo que creías buscar o necesitar.
¿Cómo reconocer si era ese estado? Confírmalo SINTIENDO tocando tu latir, experimentando paz y tranquilidad que no significa que no haya entusiasmo; de hecho, debe haber entusiasmo cuando captas que eso era lo que estabas queriendo encontrar. Entonces constatas que eres el Creador de tu Vida, de tus circunstancias.





SER HOLÍSTICO tiene que ver con sintonizar el sentir, el pensar, el actuar desde la más elevada Consciencia y "mover" literalmente MOVER las vibraciones de esa intensidad para conectar con lo que le corresponde en el espacio/tiempo.

SER HOLÍSTICO tiene que ver con el pensamiento recurrente, la palabra constante, el gesto característico, el sentir más intenso porque la situación correspondiente es "encontrada" en esa frecuencia vibratoria. Ser CONSCIENTE tiene que ver con la INTENCIÓN, ATENCIÓN Y ACCIÓN que enfocamos y dirigimos en cada vibración. Tiene que ver con la voluntad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario